Farmacología Práctica en Gatos

 

Farmacología Práctica en Gatos proporciona información invaluable sobre los fármacos comúnmente utilizados en la medicina felina e incluso sobre los usados en forma no tan común.

En esta obra se describen 531 fármacos que pueden ser utilizados en gatos, por lo que no faltarán alternativas para seleccionar. De estos fármacos se incluye información sobre:

los principios activos; su mecanismo de acción; dosificación; reacciones adversas o secundarias; interacciones con otros fármacos y ejemplos de productos comerciales. También se incluyen notas que ayudan a comprender mejor los principios terapéuticos.

Los fármacos se pueden buscar en forma rápida en el índice general o en el índice por acción o efecto farmacológico: de esta forma se pueden encontrar diversos antibióticos, analgésicos, tranquilizantes, antídotos, anticonvulsivos, hepatoprotectores, antiinflamatorios, mucolíticos, descongestionantes nasales, etc.

Una sección importante de la obra se refiere a los fármacos que no están recomendados para los gatos: 43 fármacos que no deben prescribirse son incluidos en esta sección y se da la explicación de por qué no deben utilizarse en esta especie. Se busca con esto evitar que, utilizando información de perros, se medique inadecuadamente a los gatos y que se presenten de esta forma consecuencias indeseables. Disponible en Amazon en versión electrónica.

.

Con este libro quedan de manifiesto las tres grandes pasiones del autor: su incondicional amor por los gatos, su total entrega a la práctica clínica y su absoluta dedicación a la labor docente. Su impecable trayectoria y su reconocido profesionalismo constituyen el aval de esta utilísima obra

Luis Fernando de Juan Guzmán, académico de la FMVZ UNAM

 

 

  Informes